CAP : Los Angeles

En Espanol

Informacion para Clientes

Sobre Nosotros

Somos la oficina en Los Angeles de California Appellate Project ("CAP/LA"), una firma legal sin fines de lucro. De acuerdo con un contrato con el estado de California, CAP/LA está a cargo del programa de abogados con nombramiento de oficio de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Apelaciones. Su jurisdicción abarca los condados de Los Angeles, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura.  También representamos directamente a algunos clientes por nombramiento de oficio.

Nuestra oficina sólo representa a personas que ya han sido condenadas, que fueron acusadas de delitos mayores en los condados deLos Angeles, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo, y que por lo tanto tienen causas que pueden ser apeladas ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

Con el fin de que la Corte de Apelaciones reconsidere una causa, el cliente (o su abogado) debe presentar una notificación de apelación dentro de los 60 días de que se pronuncie el fallo u orden que se apelará. 

Luego de que comienza una apelación, se puede encontrar información sobre la causa por nombre o número de causa, en un registro electrónico disponible en el sitio web de la Corte de Apelaciones. El registro es un listado actualizado de todas las acciones en una causa.

Aquí encontrará información general sobre las apelaciones penales en el Segundo Distrito. 

Notificaciones de apelación después de una condena penal  

Para iniciar una apelación, se debe enviar por correo un formulario de notificación de apelación al tribunal donde fue sentenciado el acusado, con suficiente anticipación para presentarlo antes de la fecha límite, es decir dentro de los 60 días de la sentencia en cualquier causa por un delito mayor (incluso si la condena es por un delito menor incluido). En caso de apelaciones de otras órdenes sujetas a apelación emitidas en el Tribunal Superior, la notificación debe ser presentada dentro de los 60 días de la orden. 

Si ha vencido el plazo de 60 días para presentar una notificación de apelación y usted tiene una razón justificada para no haberla presentado o su abogado no la presentó en su nombre después de que usted le pidió que lo hiciera, en circunstancias muy limitadas, aún podemos ayudarlo a iniciar una apelación. Por favor comuníquese con nuestra oficina o por correo electrónico con la abogada Ann Krausz (ann@lacap.com) para obtener más información.